domingo, 6 de febrero de 2011

Museo Nacional de Ciencias Naturales y Museo del Prado (Madrid)

A mediados de enero fuimos a Madrid para visitar unos amigos. Aprovechamos la visita a la capital para ir a dos museos: el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) y el Museo del Prado.

En el MNCN pudimos ver la exposición Minerales, Fósiles y Evolución Humana, increíble, tanto los niños como nosotros nos quedamos perplejos.
Luego, como ese día era domingo, Xavier (la edad es de 4 a 7 años) pudo hacer un taller infantil ("Pon cara de dinosaurio") mientras los otros peques seguían con la exposición.

Al día siguiente visitamos el Museo del Prado donde pudimos ver las exposiciones:
Adán y Eva de Durero tras su restauración, Rubens Pintura de los reinos. Identidades compartidas en el mundo hispánico.
Como nos gustó mucho, repetimos al día siguiente viendo las exposiciones: Pasión por Renoir. La colección del Sterling and Francine Clark Art Institute, Bibliotheca Artis: Tesoros de la biblioteca del Museo del Prado y Instalación temporal: Vista y plano de Toledo de El Greco

Todas las exposiciones nos parecieron hermosas, la peque, Marina, nunca había estado en museos tan grandes, estaba durante todo el recorrido callada y mirando a todas partes con la boca abierta.

Os dejamos con algunas imágenes de ambos museos y os recomendamos que hagáis una visita con vuestros hijos, veréis lo bien que se lo pasan y lo fácil que es tenerlos entretenidos. Además el arte es un conocimiento precioso, que no todos los niños tienen la posibilidad de disfrutar in situ.

MNCN

MNCN
Museo del Prado
Museo del Prado

No hay comentarios:

Publicar un comentario