domingo, 6 de febrero de 2011

Figuras educativas

Hace algunos días nos pasamos por una tienda de juguetes y encontramos unas figuras preciosas sobre animales (de la antigüedad y presentes), hechos históricos, mundo fantástico (elfos y héroes), vehículos, edificios...
Son las figuras Schleich (http://www.alcaiceria.com/alcaiceria/pags/catalogo/catalogo_frames.htm), una compañía fundada en 1935. Las primeras figuras se comercializaron en los años 60, centrándose en figuras de cómic que por aquel entonces estaban de moda (Los Pitufos, Snoopy, los personajes de The Muppet Show).

Aunque fue a partir de los años 80 cuando empezaron a hacerse las figuras sobre animales.

Compramos figuras sobre dinosaurios para Marc y cada semana compramos un animal diferente para Xavier.
Ambos están haciendo un archivo de las figuras, tienen para cada una una ficha técnica y un dibujo que guardan en un archivador. Están aprendiendo mucho de los animales, ya que están a escala y son totalmente realistas.
Además, con Marc hemos introducido el concepto de "escalas" y ya sabe cómo calcularlas.

Os dejamos una muestra de estas figuras:





3 comentarios:

  1. A nosotros también nos encantan! Hace un par de años hubo una colección que se podía comprar en el quiosco con estos animales, y cada uno tenía un librito.
    Aún ahora con 12 y 9 años siguen jugando con estos animales (y yo los pienso guardar para mis nietos, pero esto último no se lo digas a nadie!!!)
    O sea que buena compra estais haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé con los pitufos!! y ahora juegan mis hijos con ellos hehehe Aunque ellos ahora también tienen animalitos de esa colección y es cierto que juegan un montón con ellos.

    Besiños a las dos :**

    ResponderEliminar
  3. Mi sobrino los tiene todooooosssss!....es un fanático de los animales, los del zoo de Barcelona casi lo contratan de guía, ahora le ha tocado el turno a los dinosaurios...

    ResponderEliminar