sábado, 5 de febrero de 2011

Visitamos Tarraco y Emporiae

A principios de año fuimos a visitar la Colonia Iulia Urbs Triumphalis Tarraco (la actual Tarragona) y la ciudad griega y romana de Emporiae romana y Emporion griega (Empúries, en La Escala).
Xavier es un apasionado de la mitología grecorromana y quisimos llevar a los niños a ver cómo era una ciudad en tiempos de los romanos y los griegos.
Un día fuimos a visitar Tarragona y, al cabo de una semana, Empúries.

Un guía nos explicó todo al detalle, pudimos ver al detalle cómo eran las distintas construcciones.

En Tarragona visitamos el praesidium (son campamentos militares estables), las murallas, el circo, el amfiteatro, el forum local, el teatro (que desgraciadamente está abandonado) y la necrópolis paleocristiana. También nos pasamos por el Museu Nacional d'Arqueologia de Tarragona y por un pequeño museo monográfico del que forma parte la basílica.

En Empúries existen dos núcleos diferenciados: Neápolis y Ciudad romana.
En la Neápolis (ciudad griega) encontramos restos de la muralla urbana, la acrópolis, la plaza del mercado, entre otras construcciones. En la ciudad romana pudimos ver restos bien conservados de mosaicos (de suelo), el foro, los restos de un anfiteatro, varias estatuas y restos del entramado de las calles. También pudimos ver el museo

A continuación os mostramos imágenes sobre las ruinas de ambas ciudades:

Murallas (Tarraco romana)

Anfiteatro (Tarraco romana)

Necrópolis (Tarraco romana)
Restos (Emporion griega)
Restos (Emporiae romana)

1 comentario:

  1. Hola familia! bienvenidos a la comunidad homeschooler en internet :)

    Os acabo de añadir al blogroll de homeschooling Spain, ahí podeis ver también otros blogs de familias homeschoolers españolas. También me gustaría invitaros a participar en el sorteo del imprimible de geometría si os apetece.

    Nos vemos por la blogosfera, gracias por dejar aviso de que andais por aquí.

    Un besiño
    meni *

    ResponderEliminar